Interlingua

Tipo:  Cursos de inglés presenciales
Costo:  $1,700 – $3,600 MXN
Página web: http://www.interlingua.com.mx

Lo que sigue es un extracto del sitio de Interlingua:

El programa de estudios de INTERLINGUA® se basa en un currículo gramatical que incorpora elementos de los enfoques: tradicional, comunicativo y funcional/nocional. En este aspecto, refleja la tendencia general hacia metodologías eclécticas en la enseñanza del inglés, en especial en ambientes de lengua extranjera. Este enfoque ecléctico, que hemos desarrollado y perfeccionado en INTERLINGUA® a lo largo de los últimos 30 años, es el resultado de nuestros esfuerzos por lograr un equilibrio entre dos extremos: los sistemas gramaticales prescriptivos, deductivos y tradicionales, y aquellos que son totalmente inductivos con un enfoque prácticamente nti-gramatical/estructural como son los enfoques funcionales/nocionales, comunicativos y “naturales.”

En un punto medio entre estos dos extremos, se encuentra nuestro programa: cursos que utilizan como base los elementos estructurales del idioma, pero que también ponen un énfasis considerable en la práctica comunicativa y funcional.

¿Qué significa esto en términos concretos?

Significa que creemos que:

  • Es importante enseñar funciones del lenguaje dentro de un contexto cultural (sociolingüístico) apropiado.
  • Es importante involucrar a los alumnos en un desarrollo gradual y sistemático de su competencia comunicativa. Hacemos esto al iniciar con ejercicios orales mecánicos para desarrollar hábitos estructurales que dan paso a una práctica menos controlada por el maestro para que los alumnos practiquen eventualmente en actividades comunicativas y significativas.
  • Es importante exponer a los alumnos a un lenguaje algo más alto que su nivel actual para que tengan la oportunidad de adquirir lenguaje de forma subconsciente de forma activa (para usarlo) o pasiva/receptiva (para comprenderlo).
  • Es importante explotar los recursos internos, las preferencias y los estilos de aprendizaje de los alumnos.
  • Es importante presentar estructuras gramaticales de forma tanto inductiva como deductiva. Aunque la gramática es sólo uno de los elementos que componen la competencia lingüística y comunicativa, creemos firmemente que es esencial y que provee a los alumnos con el poder para usar el lenguaje de manera crítica y creativa.

Sucursales en: Aguascalientes, Baja California Norte, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán.

GD Star Rating
loading...

Subscribe / Share

Article by Aprende Inglés

Authors bio is coming up shortly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>