Aprender inglés sin morir del aburrimiento

¿Eres de los que ha intentado aprender inglés porqué puede ser muy útil pero no encuentras la forma ni las ganas?

He observado que quienes aprenden inglés más rápido y con mayor facilidad son aquellos que le dan un uso inmediato en el trabajo o en algún hobby o interés personal. ¿Parece lógico? Claro, esto es una regla general en el aprendizaje de cualquier cosa, pero a veces se nos olvida.

Conozco a varias personas que se han esforzado en aprender inglés, pero les cuesta mucho trabajo y se rinden fácilmente. ¿Qué crees que tengan en común? No es su falta de capacidad para aprender ni su dedicación. Son personas que en verdad han hecho el esfuerzo.

Algo muy común es que si les preguntas porque quieren aprender inglés, dicen algo como “pues es necesario en estos tiempos”, o “creo que me ayudaría a conseguir mejor paga/empleo”.

Tuve la fortuna de tener un hobby desde muy joven que me obligo a aprender inglés, primero con diccionarios y luego con las clases en la secundaria pública. Aprendí inglés muy rápido, tanto así que en el bachillerato ya no necesitaba asistir a clases, y mi vocabulario se expandía constantemente gracias a que estaba expuesto diariamente al lenguaje. Incluso al escuchar canciones o ver películas ya lo entendía muy bien.

Obligate a aprender inglés disfrutándolo

¿Qué es lo que más te apasiona? Puede ser…

  • Practicar algún deporte
  • Leer/escribir libros
  • Ver tus películas favoritas
  • Escuchar/componer música
  • La jardinería
  • Los autos
  • La tecnología
  • Tu trabajo (¡claro!)
  • Los videojuegos
  • Piensa en que otra cosa te encanta o te encantaría pasar tiempo haciendo…

Te garantizo que sea cual sea tu interés, aprender inglés te va a abrir un mundo muy amplio en el que podrás desarrollar ese interés como no te imaginas. Escribe un comentario abajo con tus preguntas sobre esto y con gusto te ayudo a encontrar una manera de usar el inglés para mejorar en cualquier área de tu vida.

Por ejemplo, si te gusta algún deporte, saber inglés te va dar acceso a infinidad de información sobre el, incluyendo ligas internacionales, entrevistas a tus deportistas preferidos, o incluso tips para mejorar tu juego.

Cuando aplicas el aprendizaje del inglés todos los días en algo que te apasiona, tu aprendizaje se dispara y verás resultados casi de inmediato. Además te será mucho más facil y lo disfrutaras.

7 razones para aprender inglés

Por si todavía no te convences, seguramente no se te había ocurrido todo esto:

  1. Ver películas sin subtítulos (y darte cuenta de lo malas que son a veces las traducciones)
  2. Leer una enorme cantidad de libros en su idioma original (igual muchas veces se pierde el mensaje del autor en la traducción)
  3. Entender la cultura de Estados Unidos e Inglaterra (como entender chistes que no se pueden traducir)
  4. Ver una película como Shrek o La Era de Hielo en español y en inglés, ¡el doble de risas!
  5. Terminar un videojuego antes que nadie sabiendo los mejores trucos (y entender las historias que solo vienen en inglés)
  6. Asistir a conferencias y demás eventos de tu industria y poder entender a los extranjeros sin traductor (y conectarte con gente de otros países)
  7. Ganar dinero extra haciendo traducciones por Internet (no es necesario ser profesional para hacer esto)

Aprender algo nuevo es un excelente ejercicio para el cerebro. En especial el aprender un idioma, ya que te abre el mundo de una forma muy peculiar — incluso llega el momento que empiezas a pensar en otro idioma 😉

¿Niguna de estas razones te entusiasma? Escribe un comentario abajo describiendo lo que más te apasiona y te garantizo que encuentro una buena razón para ti.

Las mejores herramientas para aprender inglés

El objetivo de este sitio es ayudarte a encontrar las herramientas y métodos más apropiados para ti, para que aprendas inglés facilmente, y que además lo disfrutes. Es importante que conozcas en que manera aprendes más fácil. Todos tenemos una forma óptima de aprender; algunos aprendemos mejor por nuestra cuenta, leyendo y estudiando, otros con un maestro privado, otros en una clase, practicando en grupo, etc.

Otra forma de ver esto es a través de nuestro sistema de referencia predominante. ¿Eres visual? Seguramente te serviran los cursos de inglés en video. ¿Eres auditivo? Los libros y audio CDs de inglés son para ti. ¿Eres kinéstesico? Lo mejor podría ser una clase o un programa interactivo. Todos tenemos una combinación de los tres sistemas, pero te puedes enfocar en el predominante para acelerar tu aprendizaje. Aquí hay un test para que averigues que sistema de referencia predomina en ti.

Te invito a navegar por este sitio para que encuentres más consejos para aprender inglés. Además de encontrarás un directorio de cursos de inglés, maestros privados y otros recursos.

GD Star Rating
loading...
Aprender inglés sin morir del aburrimiento, 3.7 out of 5 based on 6 ratings

Subscribe / Share

Article by Aprende Inglés

Authors bio is coming up shortly.

11 Comments

  1. javier dice:

    hola lo que pasa es que yo llevo un tiempo queriendo aprender ingles pero la situacion es que no puedo entrar en una escuela en estos momentos asi que tengo todo el ingles sin barreras pero me han dicho que no sirve, mi pregunta es si se aprende con el? y si si con que lo puedo complementar para saber mas agradecere su respuesta

    GD Star Rating
    loading...
    • Aprende Inglés dice:

      Hola Javier, pues cualquier herramienta te sirve, pero como se menciona en el artículo, necesitas incorporarlo a tu vida diaria, si no te va a costar mucho trabajo. También puedes probar con Pimsleur, dicen que es uno de los mejores.

      GD Star Rating
      loading...
  2. curso ingles dice:

    Muy buenos concejos. Aprender inglés en la actualidad es imprescindible y hay que trata de aprovechar la metodología que nos resulte más eficaz a la hora de llevar a cabo este necesario aprendizaje.

    GD Star Rating
    loading...
  3. tienes razon con las razones para aprender ingles, yo aprendi prinsipalmente por que los videjuegos que me gustaban eran en ingles,

    GD Star Rating
    loading...
  4. hola, me llamo Guillermo y estoy muy entusiasmado en aprender inglés porque me puede ser muy útil por muchas razones ej.:para ver peliculas en íngles sin los subtitulos,jugar juegos que esten en inglés y por muchas otras cosas etc.

    GD Star Rating
    loading...
  5. david dice:

    oye sirve para aprender ingles, ver peliculas en ingles con o sin subtitulos en ingles .dame una respuesta porfa

    GD Star Rating
    loading...
    • Aprende Inglés dice:

      Hola David, si sirve pero para ampliar tu vocabulario y de refuerzo al estudio. Al principio ve peliculas en inglés subtituladas, y trata de asociar lo que escuchas con los subtitulos, y poco a poco podrás ver peliculas sin subtitulos.

      GD Star Rating
      loading...
  6. angelica dice:

    hola!!! la verdad siempre me a gustado mucho el ingles, solo que no me gusta la menera en que lo han venido enseñando en la escuela, ya intente en una escuela de idiomas y nada. me encanta la musica y ver peliculas, solo que aun no encuentro la menara mas conveniente para aprenderlo

    GD Star Rating
    loading...
  7. ANTONIO dice:

    Hola David me parecen estupendos tus consejos, pero me cuesta mucho aprender ingles, será porque me encuentro muy desmotivado.

    GD Star Rating
    loading...
  8. Lautaro dice:

    En verdad sirven ver Peliculas sin subtitulos?? Por que trato de entenderlas y no puedo!.

    Gracias por Compartir!

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *