11 Técnicas para aprender inglés más rápido

¿Te acuerdas cuando te recomendaba “sumergirte” en el inglés para un aprendizaje más efectivo? ¿Cuando te decía que leas libros, mires películas o escuches música en inglés, o que participes en algún foro que te interese? Aunque no lo parezca, esto tiene una razón fundamental. Y esa razón es: ¡aprender a pensar en inglés y practicarlo todo el tiempo!

Todos sabemos que pensar en un idioma que no conocemos no es tarea fácil. Pero, escucha… cuando éramos muy pequeños comenzábamos a oír palabras desconocidas y las íbamos fijando en nuestra mente. Y entendíamos lo que nos decían y éramos capaces de expresar una idea… ¿o no? ¡Se trataba pues de “pensar” y “practicar”!

Con el inglés ocurre algo parecido: simplemente aprende a pensar sin repetirlo en tu idioma. Verás que las palabras quedarán grabadas en tu mente más de lo que crees y podrás usarlas sin problemas.

Ah… ¿todavía no lo crees? Fíjate cómo puedes ayudar durante tu aprendizaje:

  1. Usa diccionarios inglés-inglés, nunca bilingües: Imagina que estás en Nueva York y le preguntas la hora a alguien señalando tu muñeca. La persona podrá decirte “six thirty” y mostrarte su reloj… pero seguramente no te va a decir “las seis y treinta”. El diccionario inglés-inglés funciona de forma similar: no traduce, sino que te explica sólo en inglés para que te acostumbres a pensar en ese idioma.
  2. Pon en práctica la regla del 80/20: ¡No te asustes que esto no es matemática! Esta útil regla nos dice que el 80% de los resultados satisfactorios vienen de un 20% de todos los recursos que utilizamos para lograrlos. Increíble, ¿no? ¿Te lo explico mejor? Observa cómo puedes aplicar esta regla:
  3. Aprende palabras clave: Existen unas 100 palabras fundamentales usadas casi siempre en el inglés escrito y otras tantas en el inglés oral. ¡Qué simple! Quiere decir que conociendo estas palabras ya tienes armado tu primer vocabulario.
  4. Amplía tu vocabulario con verbos: Como en una película, ahora necesitas “acción”, porque el meollo de un idioma está en los verbos; lo demás se aprende después. ¡No creas que estoy hablando de todas las conjugaciones! Lo que te sirve básicamente son los infinitivos, como para que puedas ir dando forma a tus primeras frases.
  5. Conoce los “phrasal verbs”: ¿Y esto qué es? Fíjate en esta situación: si alguna vez alguien te dice “turn on the TV” y tú giras el televisor… bueno, lamentarás no conocer los “phrasal verbs” porque aunque te parezca extraño “turn on” no quiere decir “girar”, sino “encender”. El inglés hablado utiliza muchos “phrasal verbs” y aprender algunos te ayudará a comprender mejor el lenguaje de todos los días… es decir, el primero que vas a encontrar en un país de habla inglesa.
  6. Conoce las contracciones: ¿Otra vez con lo mismo? Mira esto: le preguntas a una persona dónde debes esperar el autobús para ir al centro y te contesta “dunno”. ¿Qué es eso? Claro que si te hubiera dicho “I don’t know” seguro que lo hubieras entendido. Es que el inglés es sumamente rico en contracciones como “wanna”, “gonna”, “gotta” y muchas otras. No, no suena a chino y si pones atención en las letras de muchas canciones, apuesto que vas a encontrar unas cuantas.
  7. Utiliza tu nuevo vocabulario: Con tu dedicación, seguro que vas a ser capaz de aplicar lo que aprendes. Aprovéchalo. Escribe frases, elabora preguntas y contéstalas. Esto no sólo te permitirá pensar en inglés, sino también ganar fluidez en tu manejo del idioma. Busca un amigo para practicar y si es nativo del inglés, mejor. ¿Sientes vergüenza de equivocarte? ¡Que no se diga! Sigue mi consejo al final de este artículo.
  8. Usa “flash cards”: Las tarjetas didácticas o flash cards son una gran ayuda para pensar en inglés sin necesidad de traducir a tu lengua. Se vienen usando desde hace décadas y ahora han llegado al formato electrónico. ¡Qué te parece! Si tienes iPad, iPod Touch o iPhone, por ejemplo, podrás descargar gratuitamente una infinidad de “flash cards” y practicar con ellas adonde quiera que vayas.
  9. Sigue un ritmo: La efectividad de tu aprendizaje rápido depende de tu constancia. Pero no me sorprende que no seas constante porque estas técnicas son muy entretenidas y te van a entusiasmar.
  10. No tengas miedo al error: Pregúntales a tus padres cómo era tu primer vocabulario cuando recién comenzaste a hablar en tu idioma. Seguro que vas a reírte… pero con el tiempo aprendiste y perfeccionaste tus errores. Recuerda: con el inglés pasará lo mismo.
  11. Disciplínate: Tú quieres aprender inglés para utilizarlo, no para enseñarlo. Entonces concéntrate sólo en ese objetivo y sigue adelante. Te causará sorpresa comprobar los resultados logrados al poco tiempo de haber comenzado tu aprendizaje.
GD Star Rating
loading...
11 Técnicas para aprender inglés más rápido, 4.3 out of 5 based on 34 ratings

Subscribe / Share

Article by Aprende Inglés

Authors bio is coming up shortly.

22 Comments

  1. Muy interesante aporte. Aprender inglés es indispensable en la actualidad pues es bien sabido que la mayor parte de la oferta laboral requiere del buen manejo de este idioma.

    GD Star Rating
    loading...
    • luis Armando dice:

      these eleven articles think are interesting sirviran me a lot, sometimes a little hard for me to use verbs but I believe that success is in putting into practice all these items.

      GD Star Rating
      loading...
  2. Penfold dice:

    Muy util, tambien quería recomendar esta página para aprender inglés de forma gratuita y eficaz.

    Aprender Ingles Rapido

    Saludos

    GD Star Rating
    loading...
  3. Benjamin dice:

    Gracias por estos tisp, diganme donde puedo encontrar las flash cards para comenzar a autilizarlas. Gracias y bendiciones.

    GD Star Rating
    loading...
    • britany ortega dice:

      Gracias por esta oportunidad en que parte podria yo buscar las flash cards en ingles
      BENDICIONES

      GD Star Rating
      loading...
  4. Elenita Wapa dice:

    Hola, me gusta mucho su blog, y quiero agregar su Feed a marcadores como fuente de noticias, pero no lo veo por ningun lado. Gracias. Un saludo, Elena.

    GD Star Rating
    loading...
  5. Lesly Nataren dice:

    Hola mucho gusto saludarles y k bien voy a practicar estas palabras para poder hablar un nuevo idioma espero que me manden mas palabras o oraciones se los agradecere mucho. gracias muy amables.

    GD Star Rating
    loading...
  6. betty dice:

    intentare aplicar estas tecnicas para prender otro idioma que es muy util

    GD Star Rating
    loading...
  7. REYNA dice:

    les agradezco infinitamente por el entusiasmo que proyectan y confianza. así lo haré y espero que en el menor tiempo posible lo hable.

    GD Star Rating
    loading...
  8. Mecho dice:

    Realmente se me ha hecho super complicado aprenderlo aaunque vivo en new york pero es k casi no tengo tiempo para praticarlo ni para estudiar u me pongo un poco peresoza! Solo lo pratico en el college !

    GD Star Rating
    loading...
  9. elania santos dice:

    Gracias por estos consejos los voy a probechar al maximo

    GD Star Rating
    loading...
  10. Hernando Vallejo R dice:

    Amigo , aunque muy simple y sencillo tu artìculo es muy interesante y claro , bàsico pero bueno.Gracias

    GD Star Rating
    loading...
  11. Bonifacio moreno dice:

    Deceo saver si tiene algun costo o es gratuito y sise puede compoartir atener platicas con personas del mis mo interes gracias

    GD Star Rating
    loading...
  12. alberto diaz dice:

    excelente!!! quiero aprender

    GD Star Rating
    loading...
  13. andrea dice:

    me gusta el idioma ingles pero no lo se queria saber como aprender mi esposito me regalo unos tomos de inngles no los sabia utilizar ahora me entere por esta pagina de q si es posible apprender el idioma con constancia y aplicacion mejor dicho con dedicacion les agradezco mucho en todos los tips q dan okey nuevamente gracias

    GD Star Rating
    loading...
  14. kristal m. gonzalez maldonado dice:

    yo pienso q este sitio web es muy interesante pq te dise muchas cosas q puedas haser y tecnicas y con este comentario q lei voy a echar para adelante y yo se q voy aprender hablar ingles y lo voy a logar yo lo se y lo presiento pq en dios todo se puede. Espero q con este comentario sigan adelante y con Dios todo se puede. Bye sinifica adios

    GD Star Rating
    loading...
  15. sophie sf dice:

    qq hermoso blog!! muxas gracias estoy segura que me ayudará bstante ;)

    GD Star Rating
    loading...
  16. sughey dice:

    gracias por estoyesque estoy muy entusiasmasda por aprender ingles rapido

    GD Star Rating
    loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>